Quiropráctica

Que es la Quiropráctica?
Es una profesión que se encarga del tratamiento,prevención y de dar un diagnóstico de problemas de la salud trabajando a travéz del musculo-esqueleto, específicamente de la columna vertebral, de las subluxaciones o curvaturas de las vertebras que afecta al sistema nervioso.
Una subluxación es un desplazamiento de una articulación  por estiramiento de tejidos blandos. Este tipo de trastornos aprisionan nervios, desencadenando múltiples problemas físicos, reduciendo la movilidad articular, pues afectan directamente la biomecánica  corporal. Cuando se aprisiona un nervio queda comprometida la funcionalidad articular asociada al mismo. Por tal razón las subluxaciones tienen un efecto dominó en perjuicio de la salud y el bienestar general del individuo.


Se produce por causas diversas, por ejemplo: malas posturas, movilizaciones inapropiadas, golpes, sobre esfuerzos musculares, etc. La zona del cuerpo que más a menudo se ve perjudicada por esta patología es la columna vertebral, viéndose afectado el eje de sustentación y así mismo toda la estabilidad estructural del cuerpo.

Las subluxaciones siempre desencadenan múltiples trastornos, muy dolorosos y con tendencia a complicarse. Algunas condiciones de salud que predisponen para este padecimiento son mala alimentación, trastornos del sueño, malas prácticas deportivas, sedentarismo físico, obesidad, patologías físicas.

La rama terapéutica que se ocupa de restaurar la normalidad a los tejidos, en casos de subluxación, es la Quiropráctica.

Trabajamos con tres fases, las dos primeras están destinadas a eliminar las subluxaciones crónicas y la tercera nos permite no retroceder hacia las subluxaciones crónicas nuevamente.

 FASE INTENSIVA

el-cuidado-quiropracticoComo su nombre indica, esta fase precisa de visitas seguidas, es muy importante la repetición para poder corregir una mala posición vertebral. El objetivo principal es empezar a eliminar las subluxaciones crónicas restableciendo su rango de movilidad. El cuerpo empieza a funcionar mejor (se restablece el buen funcionamiento del Sistema Nervioso) y es en esta fase donde comúnmente si hay molestias se van aliviando.

FASE RECONSTRUCTIVA
Las visitas se espacian, el cuerpo es capaz de mantener los cambios más tiempo gracias a que toda la estructura adyacente a las vértebras (tendones, ligamentos y musculatura) ahora es más flexible y conseguimos estabilizar los cambios. Durante esta etapa se fortalecerá la columna vertebral y su Sistema Nervioso dando como resultado el buen funcionamiento de su cuerpo a nivel de: órganos, células, tejidos, musculatura…

FASE DE BIENESTAR

Después de haber recuperado una máxima función del Sistema Nervioso, esta fase le ofrece la gran oportunidad de mantener su salud a un nivel de excelencia. Esto consiste en una vida sana y vital.

Con la Quiropráctica gente que está mal mejora y gente que está bien se mantiene bien

Hay que tener en cuenta que el síntoma es lo último en aparecer cuando enfermamos y lo primero en desaparecer cuando restablecemos la salud.

 La Quiropráctica evita que las personas tomen medicamentos o se les realice alguna cirugía en dado caso de que el problema se pueda agravar.En pocas palabras la Quiropráctica es medicina natural.