Migraña? Oooh dolor!

No te rompas la cabeza con la migraña, acude al quiropráctico
Autor: Alejandra Nieto
Editora: Balance Total

Hola mi querido lector, espero te encuentres más que bien. El día de hoy te hablaré de ese dolor punzante, horrible ese rompecabezas que te afecta mientras te encuentras en una situación de estrés. Ya sabes que hablo de la amiga que si bien nos acompaña en los momentos difíciles de tensión pero que simplemente no nos agrada y claro preferimos que no nos acompañe. Si bien muchas personas sufren de dolores de cabeza no todos los dolores son iguales y te puede afectar de diferente manera. Puedes sufrir de cefalea un dolor que dura un periodo de dos o tres horas y es ocasionada por encontrarte en una tensión de estrés ya sea por el trabajo o por un examen escolar del cual no dejas de pensar por el temor de reprobar.

Existe otro dolor el de la migraña el cual se presenta de un modo más agudo y más duradero entre 24 hasta 72 horas este se presenta mas en mujeres y y en muchas ocasiones es hereditario. Si así es hereditario, así que si un familiar sufre de migrañas lo mas probable es que tu igual padezcas de este dolor que sientes que hasta se te enchina la piel.

Al momento que te comienza la migraña puedes presentar vista borrosa, o sentir que se te entuma parte de tu cuerpo y entre unos 5 a 20 minutos sentirás el dolor en la mitad de tu cabeza o bien dolor alrededor de toda tu cabeza, así como nauseas y mucha molestia a la luz y al ruido por muy leve que este sea siempre te sonara como si te taladraran los oídos. En muchas ocasiones la migraña ataca tan fuerte que te impide realizar tus actividades del día.


Los responsables de que tengas migraña son el alcohol, tabaco, cafeína, estrés, el no tomar suficiente agua, el no dormir bien, estar frente a la luz mucho tiempo como la luz de la computadora o el celular, falta de oxigenación adecuada, falta de ejercicio o un exceso, ejercicios mal realizados, el no comer bien o no realizar las comidas de tres veces al día, así también pueden ser ocasionados por cambios hormonales este es el porque las mujeres lo padecen con mayor frecuencia. 
Claro que existen muchos otros factores que desencadenan los dolores de migraña aunque podríamos disminuirlos si dejamos de consumir alcohol y tabaco, cambiando hábitos nutricios y realizando ejercicio. Lo sé, es muy difícil, igual yo me negaba a aceptarlo pero es lo mejor así como alimentarnos bien y hacer lo posible para no estar en estrés. Así si la migraña es heredada la puedes controlar al igual que si ya te ataco mantenerte en un lugar donde no haya mucha luz y tomar analgésicos aunque en lo personal estos no ayudan mucho.

Acudir con un quiropráctico te ayudaría a controlar mucho mas rápido esos dolores de migraña ya que estos son ocasionados por una tensión muscular en cabeza, cuello, hombros. Así que la quiropráctica trabaja en el correcto funcionamiento de estos a travez de la columna vertebral y en la transmisión de los impulsos nerviosos.

Si tú sufres de migraña y estas cansado de no poder realizar tus actividades al 100% e incluso dejarlas de hacer por el dolor tan fuerte y desgastante que es la migraña acude a un quiropráctico y deja de preocuparte de esas tensiones, deja de tomar medicamentos y vive saludable y plenamente.

Si crees que este artículo le puede ayudar o servir a alguien más te invitamos a que lo compartas y comentes.


Agenda tu cita a los siguientes números telefónicos

Tel: Mérida Yucatán  tel 374-37-80 celular o whatsapp 999-218-4359

Tel: México D.F.  4454-6048  celular 70-27-35-06

Escríbenos a: clinicasbalancetotal@gmail.com
Pág Web: www.balancetotal.com.mx