¿Como ayuda la Quiropráctica con el dolor de cabeza y cuello?

 

La Quiropráctica y el dolor de cabeza y cuello

 

Dolor de cabeza


La Quiropráctica ayuda a las personas a reducir la intensidad duración y frecuencia de los dolores de cabeza.

Un Quiropráctico ayuda a:

Trabajar con la causa, mejorando el rendimiento físico y mental ayudando a recuperar tu estado de bienestar y reduciendo la necesidad de usar fármacos.

Realiza ajustes precisos para la eliminación de la presión que se ocasiona sobre los nervios pinzados que están provocando el dolor de cabeza, migraña o cefalea.

La Quiropráctica posiciona la vertebra correctamente mejorando la movilidad del área cervical de la columna vertebral aliviando la presión sobre los nervios.


Dolores de cuello

La causa de este dolor puede ser debido a diferentes factores, golpes, accidentes, mala postura, traumatismo por latigazo, estrés muscular.

La Quiropráctica busca ayudar a mejorar la fuerza y mantener una estabilidad de la columna cervical, ademas de enfocarse a la tensión y ello nos lleva a tener una mejor movilidad articular.

liberando así los nervios que están pinzando ocasionando dolores específicos y/o afectando otras áreas, como hombros, extremidades superiores.




La causa de un dolor de cabeza está relacionada con la tensión excesiva en el cuello.

El dolor de cabeza puede ser la consecuencia de una osteoartritis cervical, un disco dañado o un movimiento tipo latigazo que irrita o comprime un nervio cervical.

Ciertas estructuras nerviosas espinales están asociadas con muchos dolores de cabeza.

En cada nivel de la columna cervical hay un conjunto de nervios espinales, uno en el lado izquierdo y otro en el derecho de la columna. En concreto C1, C2 y/o C3 pueden estar involucradas en el desarrollo de dolores de cabeza, debido a que estos nervios permiten la función (movimiento) y la sensibilidad de la cabeza y el cuello.

La compresión nerviosa puede causar inflamación y dolor.

La Quiropráctica realizará ajustes en la columna vertebral para mejorar la función cervical y aliviar el estrés del sistema nervioso, que es el causante del 95% de todos los dolores de cabeza y migrañas, mientras que la fisioterapia dará consejos posturales, ejercicios y técnicas de relajación, todo en conjunto ayudar a aliviar la irritación y tensión recurrente de las articulaciones en los músculos del cuello y la parte superior de la espalda disminuyendo de esta manera los dolores de cabeza.