La tendinitis de hombro


La tendinitis de hombro 

Es una de las enfermedades ortopédicas que tiene una alta frecuencia de aparición. Se estima que el 40 % de las personas lo presenta en algún momento de su vida. La prevalencia aumenta con la edad y con algunas profesiones o actividades deportivas (tenis, natación y deportes de lanzamiento), por lo que el tratamiento de esta enfermedad debe perseguir bienestar y calidad de vida de nuestros pacientes.

Dada la importancia de la articulación del hombro en el quehacer diario, resulta vital el adecuado conocimiento de sus afecciones y su correcto manejo. La tendinitis de hombro tiene una alta prevalencia, es el dolor, el cual se asocia estrechamente con la limitación funcional, la presencia de esta enfermedad es cada vez mayor, constituyendo hoy día un verdadero problema de salud que afecta la calidad de vida de personas por encima de los 55 años de edad.

Independientemente de las causas que originan la afección del hombro, es importante la intervención temprana, con vistas a mejorar el dolor y el recorrido articular, así como aumentar la potencia muscular y la capacidad funcional del miembro afectado, para evitar la pérdida de la elasticidad en los tejidos periarticulares y la tendencia a la rigidez, pues resulta claro que es más fácil para cualquier terapeuta, prevenir la rigidez que corregirla una vez que se ha desarrollado.

Los ejercicios terapéuticos, han sido utilizado como opción terapéutica en esta enfermedad, mediante un estudio experimental, realizando una buena estimación de la eficacia real de la intervención y disponiendo de una alternativa terapéutica que mejore los resultados para los pacientes y amplíe el arsenal terapéutico de los ortopédicos y médicos en general.